¿A quién no le gustan las series (en inglés o cualquier otro idioma)? Mejor dicho, reformulamos pregunta: ¿a quién no le gustaría ir con Daenerys a invadir poniente?¿O vivir unos meses junto con Ross, Mónica y cía en el piso de la esquina de Bedford Street y Grove Sreet? Y ya ni hablemos de acompañar a Sherlock y Watson en una de sus muchas detectivescas aventuras. ¡Venga, no nos engañemos! Aquí todo el mundo mira series. Sí, tú también. Y seguramente en inglés, que así es cómo casi siempre nos llegan de estreno a Netflix o HBO. Así que, ¿por qué no aprovecharlas además para aprender inglés?

“Pero lo que ellos no saben, es que sabemos que saben que lo sabemos”Phoebe, Friends

Por lo tanto, en nuestro afán de difundir el idioma inglés y conquistar el mundo entero (este último es un objetivo secundario), hemos reunido en el presente texto las mejores series para aprender inglés. Diez para ser concretos. Una serie de series (menuda redundancia) que bien por la variedad de acentos, la pronunciación y dicción de sus protagonistas, la trama o el vocabulario utilizado son estupendas a la hora de aprender inglés. Eso sí, para que este método resulte realmente efectivo has de cumplir con una sencillas normas:

  • Siempre series para aprender inglés subtituladas en inglés. Nada de subtítulos en castellano (sino este método apenas te servirá de nada). Es más, en un futuro, cuando domines más la lengua de Shakespeare, lo suyo sería que vieras las series en inglés sin subtítulos de ningún tipo.
  • Ten a mano diccionario, lápiz y papel (o un bonito Word en tu ordenador). La idea es que vayas apuntando en dicho cuaderno todas aquellas palabras cuyo significado no sepas, lo busques y lo aprendas. Nada hay mejor para memorizar nuevo vocabulario en inglés que aprenderlo dentro de su contexto. Incluso harías bien en repasar este listado de vez en cuando.
  • Repite aquellas partes del capítulo (o capítulos; que todos sabemos que cuando uno empieza a ver una serie es difícil parar) que no te hayan quedado del todo claras. Así acostumbrarás tu oído al idioma inglés y aprenderás a entender y pronunciar mejor aquellas palabras, frases o acentos que te son más difíciles.

Dicho esto, cierto es que para llegar a dominar este idioma nada mejor que un curso de inglés. Nosotros ya sabes que no ofrecemos cursos propios; lo que sí tenemos es un buscador de cursos de inglés, el cual puedes utilizar para comparar precios, programas y consultar opiniones de otros usuarios. Te lo dejamos justo a continuación, haciendo click en ‘Ver más cursos similares’ accederás al listado completo ;)

Fuente: Info Idiomas Blog