“¿Videojuegos para aprender inglés?” Sí, existen. La mayoría de ellos minijuegos a los que uno puede acceder de forma online. Pero hoy no queremos hablar de ellos, sino más bien de esos otros con los que uno juega a diario, ya sea con el móvil en el autobús o con el PC en casa. De variedad no andamos escasos; desde construir casas en la apacible ‘Beverly Hills’ a pegar disparos contra “¡Oh Dios mío! ¡¿Qué demonios es ese nazi mutante de 20 metros de alto?!” Y ya que les dedicamos a ellos unas cuantas horas a la semana, ¿por qué no aprovechar además estos videojuegos para practicar inglés?

Porque ojo, motivos hay muchos: ampliar tu vocabulario gracias a las ingentes cantidades de texto que algunos de estos videojuegos contienen; acostumbrar tu oído a diversos acentos del inglés, mejorar tu pronunciación a base de escuchar a esos mismos personajes; favorecer el aprendizaje gracias a su carácter lúdico… ¡Y es que el videojuego es uno de los recursos para aprender inglés más divertidos (y útiles) que a día de hoy tenemos a mano!

Atento a estos videojuegos para aprender inglés si es que te gustan las consolas


¿Pero cómo aprender inglés con videojuegos?

Bueno, como cualquier otro método mediante el cual aprender idiomas es recomendable seguir una serie de pasos. ¡Veámoslos!:

  • Escoge un videojuego que te guste. Sí, en este artículo vas a encontrar los mejores videojuegos para practicas idiomas (según nuestra humilde opinión). Los hay para todos los gustos y de todos los colores. Pero si ninguno de ellos termina de convencerte es mejor que elijas para jugar cualquier otro (y en plataformas como Steam no encontrarás precisamente pocos). Este método se basa sobre todo en la diversión, y si no te lo pasas bien mal vamos.
  • Pero siempre acorde a tu nivel. Puede ser que ir oyendo ‘Bongo, Bongo, Bongo’ por el yermo de ‘Fallout 4’ te guste mucho, pero si acabas de iniciarte en las lides del inglés quizás no sea el videojuego más apropiado. Te dejamos a mano el siguiente test gratuito para qué averigües tu nivel actual y, en función del mismo, elijas el videojuego más acorde a tus conocimientos.
  • Ponlo en inglés con subtítulos en inglés. Muy importante esto último; “con subtítulos en inglés”. Nos hemos encontrado con muchos estudiantes que prefieren ponerlos en castellano porque “con el audio ya vale”. Pues no, no vale (por mucho que a las buenas gentes plebeyas de ‘The Witcher 3’ apenas se les entienda menos que nada…). Es más, lo suyo es que con el paso del tiempo desactivaras por completo los subtítulos. ¡Ésa será la verdadera prueba de fuego!
  • Ten a mano diccionario, boli y papel. Sabemos que puede ser un incordio (y decimos “incordio” porque somos muy finos), pero cada vez que escuches una palabra con la que se te quede cara de interrogante; pausa el juego (¡si es que la emoción de los tiroteos en ‘Call of Duty’ te lo permite!), busca su significado en el diccionario, y anótala en un cuaderno. Mejor forma no hay de incrementar tu vocabulario.Una serie de videojuegos para aprender inglés que no puedes perderte

    Fuente:  Wall Street English Argentina

Advertisements