¡¡Buenas a todos!! Después de estar un tiempo sin escribir por la falta del mismo, hoy os traigo un artículo en el que os voy a mostrar varios motivos por los que la gente no acaba de tener éxito en aprender inglés y en consecuencia como podemos evitarlo para no caer en ellos.

1. No se me dan bien los idiomas

Resultado de imagen de torpe

¿Quién no ha escuchado nunca esta frase a algún conocido? Incluso en algún momento seguro que la hemos pronunciado nosotros mismos. Si bien es cierto que hay personas que tienen mayor facilidad que otras para aprender idiomas, tal y como pasa en cualquier ámbito de la vida, es más bien una equivocación pensar que no tenemos la capacidad de aprender un lenguaje. Lo que realmente va a marcar la diferencia entre aprender o dejarlo a mitad de camino va a ser las ganas que realmente le pongas. Tanto si tienes “facilidad” como si no, o te esfuerzas, tienes predisposición y trabajas duro o no conseguirás absolutamente nada, por muy talentoso que seas. Os garantizo que la mayoría de gente que ha aprendido inglés ha sido a través de esfuerzo y no como algo que les ha caído del cielo.

2. Me da vergüenza hablar inglés

Resultado de imagen de verguenza hablar ingles

Uno de los problemas más grandes que he visto a lo largo de este tiempo es la vergüenza que tiene la gente al hablar un idioma que está aprendiendo; ya sea bien por miedo a cometer errores o simplemente porque piensan que alguien se va a reír de ellos. El objetivo final de un lenguaje es comunicarse, en su máxima expresión manteniendo una conversación con otra persona, por lo tanto es algo que tenemos que practicar desde el primer momento en el que empezamos a aprender inglés. Hablar inglés es algo que requiere mucha práctica y es por ello que o lo usas o no lo aprenderás e incluso perderás fluidez aunque ya sepas hablarlo. Así que ya sabéis, dejad la vergüenza a un lado, no os preocupéis por los errores que podáis cometer y empezad a practicar este maravilloso idioma.

3. No tengo tiempo

Resultado de imagen de no tengo tiempo

Una de las excusas más repetidas es la falta de tiempo. No dudo que haya gente que de verdad tenga un tiempo muy escaso para ponerse a aprender inglés, pero he visto muchos casos de gente que pone esta excusa, intentando justificarse. Como he dicho anteriormente una de las claves para aprender inglés es la ambición que tengas y el saber aprovechar tus recursos. Aprender inglés no es simplemente un proceso de ir a una academia y escuchar la lección, si no que se puede hacer de muchas maneras en las que aprovechemos nuestro día a día de manera eficiente. ¿Te gusta ver series? Hazlo en inglés; ¿te gusta leer? hazlo en inglés; ¿tardas mucho en ir al trabajo? escucha podcasts mientras tanto; puedes cambiar el idioma del móvil a inglés o en definitiva rodearte del idioma, de manera que estés en continuo contacto con él.

4. Soy demasiado mayor para aprender inglés

Resultado de imagen de persona mayor estudiando

Otro de los mitos más frecuentes que me encuentro es a gente que justifica su edad para no aprender inglés. Si bien es cierto que un niño que esté expuesto al idioma desde pequeño lo aprenderá con mayor facilidad, no es verdad que los adultos no puedan llegar a tener un dominio avanzado del mismo. Ser adulto también tiene sus ventajas y es que puedes planificar mucho mejor tu tiempo y organizar tu estudio, ser responsable y consecuente y establecerte una meta para llegar a tu objetivo. Es posible que, al ser adultos y llevar mucho tiempo hablando nuestra propia lengua, encontremos algo más difícil reducir nuestro acento pero eso nunca será un problema siempre cuando tengamos una buena pronunciación. Al fin y al cabo, ¿qué problema hay en hablar inglés con acento de tu propio país? Igual que en España tenemos una gran variedad infinita de acentos, que son parte de nosotros, esto también pasa en inglés.

5. No se puede aprender inglés sin ir al extranjero

Resultado de imagen de ingles extranjero

Es evidente que vivir una temporada en un país de habla inglesa y rodearte durante todo el día del idioma ayuda y mucho. Pero esto no quiere decir que sea un requisito obligatorio para aprender una lengua extranjera, bien sea el inglés o el idioma que estés estudiando. ¿Tardarás más tiempo en aprender? Posiblemente sí, pero si tienes una dedicación diaria a ello te garantizo que avanzarás a pasos agigantados. Hoy en día podemos cambiar el idioma de las series o películas que vemos por la tele o internet en un simple click, tenemos miles de vídeos en youtube de canales dedicados a la enseñanza del idioma, millones de libros que leer…en definitiva, quien no se rodea de inglés es porque no quiere.

Y hasta aquí los 5 excusas más recurrentes que escucho…y tú, ¿vas a poner una excusa o vas a tener éxito aprendiendo inglés? Está en tus manos. ¡Un saludo!